La Policía Nacional informó este lunes que el hallazgo de mujeres decapitadas en la comunidad de Macasías, provincia Elías Piña, se originó en territorio haitiano, aunque los cadáveres fueron depositados en el río La Caña, que divide la frontera entre Haití y República Dominicana.
Diego Pesqueira, vocero oficial, detalló que, tras cometerse los asesinatos en Haití, los responsables arrojaron los cuerpos al río, los cuales fueron posteriormente arrastrados por la corriente hasta suelo dominicano, donde fueron recuperados por autoridades locales.
El portavoz precisó que uno de los tres casos conocidos fue descubierto en territorio dominicano. Además, confirmó que tres hombres se encuentran bajo investigación, y uno de ellos fue detenido por miembros del Ejército de la República Dominicana el 27 de enero, siendo luego entregado a las autoridades haitianas.
Pesqueira destacó que el proceso judicial está en curso y que la coordinación entre ambos países es clave debido a que el río La Caña sirve como frontera natural.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas y los detalles exactos que rodean los homicidios.




