Santo Domingo.- Este jueves se intentará conocer la audiencia preliminar en el caso de Francelys Furcal Rodríguez, acusada de dar muerte a un ciudadano chino en su lugar de trabajo en abril de 2022. El último aplazamiento se produjo debido a que Furcal no fue trasladada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para comparecer ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, sin que se ofrecieran explicaciones sobre el motivo.
Furcal Rodríguez está imputada por el asesinato de Chen Zongxin, propietario de la ferretería Z&C, ubicada en el ensanche Luperón, Distrito Nacional. El crimen tuvo lugar en abril de 2022, y tras cometer el delito, Furcal se dio a la fuga, transitando por varios países antes de ser detenida en abril de 2023 en Madrid, España. Las autoridades la arrestaron después de que ella intentara cambiar su apariencia física para evadir la justicia.
La imputada fue extraditada a la República Dominicana desde España el 6 de mayo de este año y enfrenta cargos graves por asesinato. La comunidad espera que la audiencia se lleve a cabo sin más contratiempos, para avanzar en un caso que ha captado la atención pública.