Más de tres millones de hogares en Florida se encuentran sin electricidad debido a los estragos causados por el huracán Milton, un ciclón que, aunque debilitado a categoría 1, sigue representando un grave peligro. Las intensas lluvias y las fuertes inundaciones han azotado este estado del sureste de Estados Unidos, que todavía se recupera de los daños provocados por el ciclón Helene hace apenas dos semanas.
Más de tres millones de hogares en Florida se encuentran sin electricidad debido a los estragos causados por el huracán Milton.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) comunicó que Milton hizo su entrada en tierra firme cerca de Siesta Key, en el condado de Sarasota, como un huracán de categoría 3 en una escala de 5. Durante la noche, se registraron vientos devastadores de hasta 165 km/h, de acuerdo con informes del NHC.
Además, el canal Weather Channel reportó avistamientos de tornados en la costa este del estado. El sheriff del condado de St. Lucie, Keith Pearson, declaró a WPBF News que se observaron tornados tocando tierra en la comunidad de Spanish Lakes, y lamentó que ha habido víctimas mortales.
Aunque la fuerza de Milton se redujo a categoría 1 durante la madrugada, los vientos continuaron alcanzando hasta 140 km/h el jueves por la mañana, según el NHC. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido en múltiples ocasiones que Milton podría ser «la peor tormenta que haya afectado a Florida en un siglo».